DEMASIADAS EMOCIONES FUERTES

Este principio de año, unido al final del anterior, está siendo muy movido en cuanto a conciertos y sobre todo en lo relativo a la edición de nuevos discos de algunos de los grupos que más me gustan, más el constante descubrimiento de cosas nuevas, algunas muy llamativas. Es curioso cómo pensé algo parecido el verano pasado, pero esto supera aquello de largo.














Todo empezó a finales de Noviembre, en un concierto de ÁNGELUS APÁTRIDA, donde me hice con un par de discos en su puesto de merchandising. Los había visto ya, años antes, y tenía un par de discos, pero a pesar de gustarme (otra cosa es difícil, tratándose del género que practican) no acababan de llenarme. Ese día lo pasé muy bien (tocaron los mallorquines MAINLINE 10, a quienes ya había visto) y decidí que el grupo se merecía más de mi atención y quise completar su discografía. A aquello le siguió una increíble y muy reciente oferta de su página web para conseguir sus dos primeros discos en un solo pack.



Ángelus Apátrida


Mainline 10








Ya en Diciembre, en otro concierto de GOLGOTHA, descubrí al grupo mallorquín AEOLIAN, que a pesar de practicar un estilo que hace mucho que no sigo, me han sorprendido para bien. Golgotha no siguen tampoco una línea musical a la que yo preste mucha atención, pero me gusta lo poco que he escuchado y me moló conseguir allí su último disco, y además tengo la suerte de saludar a su cantante AMÓN (ex cantante ahora mismo, ya que en ese concierto se despedía) cuando lo veo, un tipo muy simpático que llevaba un bar en el que lo he pasado muy bien en su día.



Aeolian


Golgotha








Al día siguiente hice un viaje a Fráncfort, y uno de los días encontré, en una galería comercial enorme, una tienda de electrónica y música llamada SATURN (parece ser una conocida franquicia alemana) en la que vi en la sección de música la serie media más alucinante que he visto. Y claro, no me pude resistir, ya que estoy hablando de, por ejemplo, la más reciente edición de algo como DEUCE, de RORY GALLAGHER, por cinco euros, o el antepenúltimo disco de ASPHYX, DEATHHAMMER, por seis. Lo mismo el hasta ahora más reciente álbum de estudio de KREATOR, GODS OF VIOLENCE. Alucinante oiga. La única pega era meterlo todo en el avión de vuelta, pero me las arreglé. Yo mismo me sorprendí en la caja al darme cuenta de todo lo que me llevaba, ya que no creo que haya comprado nunca tanta música a la vez ni de lejos, pero es que el precio total me sorprendió también (para bien).



Kreator







Y todavía quedaban los ya mencionados discos de MARTYR (pedido repetido y ampliado a las ediciones en vinilo, ya que hubo un pequeño e inesperado problema con el primer pedido, y porque el grupo lo merece), que aún tardarían en llegar, y OVERKILL, con su caja THE ATLANTIC YEARS, que recoge sus discos desde TAKING OVER hasta WFO (la caja dice 1986-1994, pero Taking Over es de 1987). Casi nada, ya que el mencionado WFO y el anterior I HEAR BLACK pueden no estar entre lo mejor de su discografía (a pesar de estar muy bien, sobre todo el primero), pero Taking Over, UNDER THE INFLUENCE, THE YEARS OF DECAY y HORRORSCOPE son clásicos absolutos del thrash metal y mis preferidos de sus primeros años. De hecho Taking Over es muy probable que sea mi disco preferido de toda su carrera.





Overkill








Ya en 2022 me encuentro con un montón de novedades interesantes y una serie de descubrimientos que me han llamado mucho la atención, con lo que la tarea pendiente es inmensa.

Están las pelis documentales ya comentadas sobre Rory, JASON BECKER y CHUCK SCHULDINER.










La conexión VAN DRUNEN - BAAYENS de los actuales Asphyx me lleva a interesarme en ABOMINATION ECHOES, la recopilación de las primeras demos del grupo, en el grupo SIEGE OF POWER (con WARNING BLAST, de 2018) y en la breve discografía (hasta el momento), de los alucinantes (aunque ahora mismo extintos) HAIL OF BULLETS, con su death metal destructor con temática de la Segunda Guerra Mundial. Puede haber algo mejor?





Hail Of Bullets









Siguiendo con Holanda (qué gran país!), tenemos el disco de debut (BIONIC SWARM, 2021) de CRYPTOSIS, a quienes he descubierto gracias al single compartido que sacaron hace poco con los maravillosos VEKTOR (más de estos este año, espero), más meterme de lleno en la música de GOREFEST, con una genial caja de NUCLEAR BLAST que incluye sus seis primeros discos, lo que equivale a decir que abarca casi su discografía completa de estudio. A esto se une, en otra onda musical, seguir conociendo la música de los geniales THE GATHERING, aunque sea en formato digital, ya que sus discos, o al menos los que a mí más me interesan de momento (MANDYLION, NIGHTTIME BIRDS y HOW TO MEASURE A PLANET?, de 1995, 1997 y 1998 respectivamente) parecen ser muy difíciles y caros de encontrar en CD.



Cryptosis


The Gathering, a finales del siglo pasado


Unos muy jóvenes Gorefest









Están, por supuesto VOIVOD, con su nuevo SYNCHRO ANARCHY, que además viene en su edición especial con el show de aniversario por los treinta y cinco años de los canadienses, en 2018, grabado en su ciudad natal, Jonquière, y que lleva el nombre de RETURN TO MORGÖTH. Me atrevería a decir que me gusta más que su último disco en directo, el muy reciente LOST MACHINE. Lo único malo es que he descubierto que por alguna extraña razón, lo que recoge el CD no es el concierto completo, ya que faltan las dos últimas canciones, las cuales quizás sean editadas de alguna manera a medio plazo, según el propio DANIEL MONGRAIN. Estaría bien, porque el show es bastante significativo como para tenerlo entero, y más si suena tan bien, por lo que no entiendo la decisión de dejar esas dos canciones fuera. 

Además he decidido hacerme con el libro WORLDS AWAY, que recoge el arte de MICHEL LANGEVIN, también conocido como AWAY, que no es otro que el batería de Voivod y único miembro presente en absolutamente todo lo que el grupo ha editado, y que además se ha encargado siempre de las portadas de los discos y de ilustrar todo el alucinante mundo del grupo. Una maravilla. Y de paso he encontrado una camiseta de KILLING TECHNOLOGY (creo que mis disco preferido de ellos) y que llevo puesta ahora mismo.



Voivod








Qué mas? Mis queridos TANKARD. A la espera de su próximo PAVLOV'S DAWGS (o quizás Pavlov's Dogs?), su primer disco de estudio desde el ya lejano y genial ONE FOOT IN THE GRAVE, de 2017, los simpáticos alemanes celebran los cuarenta años de la creación del grupo con la caja FOR A THOUSAND BEERS, que incluye toda su etapa con NOISE y unas cuantas sorpresas inéditas. Mucho que ver y escuchar aquí. Y también que leer, ya que la edición en vinilo incluye un librazo que tiene muy buena pinta. Muy en la onda de lo que incluía aquella caja de RAGE que recogía los años del grupo con la formación REFUGE. Por eso estoy pensando en invertir en este formato al menos por una vez (se trata de Tankard), a la espera de tener un tocadiscos a corto plazo. Los vinilos molan mucho, pero también ocupan un montón.

Además me he hecho con las demos antiguas del grupo, muy curiosas, un parche y una camiseta de A GIRL CALLED CERVEZA.





En cuanto a libros, además del ya comentado sobre Voivod, está el de la historia de la ya mencionada discográfica Noise International, llamado DAMN THE MACHINE (escrito por David E. Gehlke), y GEEK TO GUITAR HERO, la autobiografía del genial ALEX SKOLNICK. En cuanto acabe lo que estoy leyendo me pongo con alguno de ellos. Además, creo que este año saldrá el último volumen de la serie AND JUSTICE FOR ART, dedicada a portadas míticas de discos, y se acumula todo.






También está lo último de ASHES OF ARES, con MATT BARLOW y FREDDIE VIDALES al frente, titulado EMPERORS & FOOLS (2022), tras ese adelanto de 2020 que fue THRONE OF INIQUITY, canción también incluida en el disco nuevo.



Ashes Of Ares







A todo esto se une seguir conociendo la discografía de Rory Gallagher, lo próximo de los ingleses THUNDER, DOPAMINE (en Abril) y RECOLLECTIONS OF THE INSANE, el primer disco de los belgas SCHIZOPHRENIA, tras su EP VOICES, de 2020. Y este año saldrá también (pensando un poco en los grupos que más me gustan) el nuevo disco de Kreator, HATE ÜBER ALLES.



Thunder


Schizophrenia










Gran concierto (una vez más) de TRALLERY en Febrero (junto a VICE CITY, que han cambiado su nombre a VULGAR CHAOS), por cierto. Nada más a la vista en este sentido, de momento, por desgracia.





Vice City








Y no podía olvidarme, para terminar, de los daneses IOTUNN. Los conocí a través de una cuenta que sigo en Twitter y me llamaron mucho la atención desde el principio, algo que ha quedado a estas alturas más que confirmado. A esto se une el hecho de que su carrera es aún muy corta y tienes fácil acceso a toda su música.

El caso es que Iotunn editaron hace poco más de un año su primer disco, llamado ACCESS ALL WORLDS, y es una maravilla, con esa mezcla de música progresiva, death metal, melodías más típicas del metal clásico y ambientación cósmica y de ciencia ficción. Antes de eso habían editado el EP THE WIZARD FALLS, en 2016, muy bueno también, aunque la formación actual es distinta y parece que ha venido para quedarse. Además, y ante la demanda de los fans (debida a un vídeo que colgaron en YouTube en el que los dos guitarristas, hermanos entre ellos, tocaban de manera acústica un resumen de todo el disco), han editado hace nada en formato digital (al menos por el momento) el single ACCESS ALL WORLDS - AN ACOUSTIC VOYAGE, en el que en una sola pieza, y con el único añadido de unos efectos y algo de narración, los dos hermanos vuelven a hacer lo mismo. Otra maravilla.



Iotunn






Y ya está. Ahora sólo hay que encontrar tiempo para todo.



POSDATA:

Como era de esperar, ya que me conozco, y ante el miedo (fundado o no) a que se agotase, me he hecho con la caja de vinilos de Tankard, como ya comenté. Toda la caja en sí es genial, con el libro y todo lo demás, pero hay una pequeña pega, y es que (supongo que por limitación de espacio físico en un vinilo) algunos de ellos no traen (o no parecen traer, ya que no están listadas y aún no he querido abrir los discos propiamente dichos) todas las canciones que vienen en los CD's.

Ninguna novedad con los tres primeros discos, y además el vinilo de THE MORNING AFTER (según he visto) viene en una carpeta desplegable que contiene el disco original y además el vinilo original de ALIEN, tal y como salió en 1989, y esto es algo que con los CD's se pierde. Pero en los tres discos siguientes parecen faltar todas las canciones extra en directo que conformaron su famoso show en Berlín (1990) junto a SABBAT, CORONER y KREATOR, y estamos hablando de sesenta y dos minutos de música, nada menos. Y aún hay más. Creo que en THE MEANING OF LIFE la edición original no traía la divertida WONDERFUL LIFE y aquí pasa lo mismo (sacrilegio!). Y casi peor aún, en STONE COLD SOBER parecen faltar la última y brevísima canción (que en realidad no es ni siquiera una canción), conocida como OUTRO, y esa absoluta maravilla instrumental de thrash metal técnico y progresivo llamada OF STRANGE TALKING PEOPLE UNDER ARABIAN SKIES (blasfemia!).

Por lo demás no he notado nada más distinto, pero quizás sí que debía haber habido algo más de información (o más clara) acerca del contenido de ambas ediciones, y de hecho he leído a gente quejarse por ahí al respecto. Yo no me voy a quejar ya que no sólo tengo todo en los CD's sino que además ya tenía estos en sus exactas reediciones individuales de 2017 y 2018 que (al contrario que ahora) sí traen todas las fotos y entrevistas que vienen aquí en los vinilos (un poco lío). Además ya digo que ésta es una suposición mía, ya que no he querido desprecintar los vinilos aún, pero si dichas canciones no aparecen en las contraportadas respectivas y el vinilo es bastante más limitado que un CD en cuanto a la duración física de los discos, supongo que no vendrán. Quizás lo mejor en la edición de vinilo hubiese sido editar ZOMBIE ATACK y CHEMICAL INVASION tal y como están, ya que no parece haber material extra o inédito de aquellos días, y (contando que The Morning After y THE TANKARD, ya son dobles, para dar cabida a Alien y AUFGETANKT respectivamente) haber editado The Meaning Of Life, Stone Cold Sober y TWO-FACED también en formato doble, para dar cabida a esas dieciséis canciones que estoy echando en falta (no en vano, las trece canciones en directo suponen un show entero, lo que equivale a un disco entero más, aunque también es verdad que viene en DVD), pero quién puede poner pegas a este maravilloso grupo (o a los responsables de este lanzamiento), y más cuando por menos de cuarenta euros puedes hacerte con la caja de CD's y tener todo este trabajo de su etapa con Noise (siete discos de estudio, un EP, el primer disco de TANKWART, un disco en directo y hasta cuatro shows distintos en directo en DVD)?

Como ya dije una vez, demasiado poco para tanta felicidad.


No me resisto a poner los enlaces de esas canciones:








Para aprovechar el pedido a Nuclear Blast (geniales los dos que he hecho, en cuanto a rapidez, precio y empaquetado, además de regalarte algo cada vez) y optimizar un poco más los gastos de envío, me he hecho por muy poco con una camisetaza de EMPIRE OF THE BLIND, el más reciente y genial disco de los thrashers americanos HEATHEN y una serie de discos de un grupo que escuchaba en su día y me gustaba mucho y que no sé por qué dejé de escuchar, ya que me encantan: los, de nuevo, holandeses LEGION OF THE DAMNED. Estoy hablando de su más reciente SLAVES OF THE SHADOW REALM (2019), que viene con bonus tracks y un DVD en directo, y las reediciones de sus cuatro primeros discos (tras cambiar su nombre de OCCULT al actual), MALEVOLENT RAPTURE (2006), SONS OF THE JACKAL (2007), FEEL THE BLADE y CULT OF THE DEAD (ambos de 2008). Cada pack incluye dos de esos discos y además canciones extra. No quiero comentar precios porque está de más, pero lo que me ha supuesto todo lo que se recoge en este último párrafo (camiseta, DVD y cinco discos, más extras) es ridículo.





Legion Of The Damned














ENGLISH



Too many strong emotions.


These first months of the year, together with the end of the previous one, are being quite busy concerning live shows and the release of new material by some of the bands I like the most, plus the neverending coming and going of new (for me) and remarkable stuff. It's funny because I recall thinking something similar last summer, although this is much bigger.


It all began at the end of last November, when I attended an ÁNGELUS APÁTRIDA show, where I saw a couple of their albums I did not have at the merch stand. I had already seen them, years prior, and I listened to a couple of their albums from time to time, but despite liking them (it would be weird not to, given the branch of thrash they play) they did not hit me the way they were supposed to and I felt his music was lacking of staying power somehow. I had a blast at this show (majorcan MAINLINE 10, whom I had already seen play as well, were on the bill too) and I made up my mind to complete their discography because I felt they were worthy of all my attention. This was followed by an amazing offer on their website to purchase their first two albums together in a single package.





In December I attended a GOLGOTHA show, and I first knew another band from Majorca, AEOLIAN, whom, in spite of playing a musical style I haven't been interested in at all for a good few years, have become a surprising discovery. Neither do Golgotha play the kind of music I usually listen to the most, but I like what they do and I was happy to score their last album. I'm also lucky enough to say hi to their singer AMÓN (former singer, as of today, because that show was his farewell from the band) when I see him, a very likeable guy who run a pub in which I had tons of fun back in the day.





The next day I began a very short trip to Frankfurt, and one of the days I was there I found a very big electronics and music store, inside a huge shopping arcade, called SATURN (a well known german franchise, I guess), in which I found the most amazing prices I've ever seen concerning cool music. And I couldn't help myself, because I'm talking, just to name a few, about something like the latest edition of RORY GALLAGHER's DEUCE, just for five euros, or the antepenultimate ASPHYX albumDEATHHAMMER, for just six. Same goes for the so far most recent KREATOR studio releaseGODS OF VIOLENCE. What a treat! The only setback was packing it all to fly back home, but I managed. I was surprised myself when I realize all the music I'd bought because I'm pretty sure I hadn't ever bought those many CD's together at the same time, not by a long shot, but the overall price was surprinsingly low, for once, all things considered.





And there were still those already mentioned MARTYR albums (an order I've made up my mind very recently to place again, vinyls included, due to an unexpected and weird issue with the first one, and because this band worths it), which still took until January to arrive, and OVERKILL, with their boxed set THE ATLANTIC YEARS, which contains all their albums from TAKING OVER to WFO (The box says 1986-1994, but Taking Over dates from 1987). Heavy duty, because WFO and its previous one, I HEAR BLACK may not be among their best (they're quite good though, specially WFO), but Taking Over, UNDER THE INFLUENCETHE YEARS OF DECAY and HORRORSCOPE are perennial thrash classics and my favourite ones from those early years. In fact, Taking Over is very likely to be my favourite album of theirs ever.





Already in 2022, interesting new releases pile up, not to mention a bunch of findings that have caught my eye immensely, so the amount of pending homework is huge.

We have those already mentioned documentaries about Rory, JASON BECKER ans CHUCK SCHULDINER.





The VAN DRUNEN - BAAYENS connection, both members of the current Asphyx line-up, leads me to take interest in ABOMINATION ECHOES, a compilation of the band's early demos, another band called SIEGE OF POWER (with WARNING BLAST, 2018) and the (so far) short discography of the amazing (they disbanded though) HAIL OF BULLETS, with their WWII themed crushing death metal. Could there ever be anything better?





Still in Holland (what a great country!), we have CRYPTOSIS' debut album (BIONIC SWARM, 2021), whom I discovered because of an split single they shared with the mighty VEKTOR (more on them this year, hopefully), plus digging deep into GOREFEST's music, with a great package issued by NUCLEAR BLAST which includes their first six studio albums, which is to say almost their entire studio discography. Added to this, and in a different musical direction, I carry on discovering the music of the great THE GATHERING, even if it is in a digital form, given that their albums, or at least those I'm the most interested in (MANDYLIONNIGHTTIME BIRDS and HOW TO MEASURE A PLANET?, from 1995, 1997 y 1998 respectively) seem to be extremely difficult and expensive to find on CD.





VOIVOD, of course, with their new album, SYNCHRO ANARCHY, which has also been released as a limited, double edition, which includes as a second CD their 35th anniversary show, recorded in 2018 in Jonquière, their hometown, under the name RETURN TO MORGÖTH. I dare say is even better than their latest live album, the very recent LOST MACHINE. The only setback is that I've found out that, for some strange reason, the CD does not contain the whole show, because the last two songs are missing, which might get released in the mid-term somehow, according to DANIEL MONGRAIN himself. That would be nice, for the show is quite meaningful to be released in its entirety, especially if it sounds that good, and that's why I don't quite get that move.

I have also made up my mind to purchase WORLDS AWAY, a book which gathers the art of MICHEL LANGEVIN, also known as AWAY, and who is no other than Voivod's drummer and the only constant presence on everything released by the band, besides being responsible for all the album covers and all the artwork which depicts the awesome universe of the band. A true gem. In the process I've found a T-shirt with the front cover of KILLING TECHNOLOGY (which is very likely to be my favourite album of the band), which I happen to be wearing right now.





What else? My beloved TANKARD. While waiting for his next album, PAVLOV'S DAWGS (or maybe Pavlov's Dogs?), their first after the distant and wonderful ONE FOOT IN THE GRAVE, from 2017, the likeable germans celebrate their forty years of career with the boxed set FOR A THOUSAND BEERS, which comprises all their body of work with NOISE, plus several unreleased surprises. So much to watch and listen to here. And also to read, because the vinyl edition has a very appealing book. Very much in the vein of what RAGE did with that huge box which chronicled all the years with the REFUGE line-up. That's why I'm thinking about spending money on this format, at least for once (we're talking about Tankard after all), with the idea in mind of getting a turntable sometime soon. Vinyls are pretty cool but they also take up an awful lot of room.

In addition, I've scored their early demos (so funny), a patch and a A GIRL CALLED CERVEZA T-shirt.





Concerning reading, besides de aforementioned book about Voivod, there is this book which tells the story of the record label Noise International, called DAMN THE MACHINE (written by David E. Gehlke), and GEEK TO GUITAR HERO, ALEX SKOLNICK's autobiography. As soon as I finish what I'm reading at the moment I'll start reading one of those. Besides, I think this is the year when the final volume of the AND JUSTICE FOR ART series, devoted to legendary album covers, will see the light of day, and all the things to do build up.





ASHES OF ARES, with MATT BARLOW and FREDDIE VIDALES steering the ship, have also released their latest effort, titled EMPERORS & FOOLS (2022), after that little advance which was THRONE OF INIQUITY (2020), a song which is also on the album.





I also keep on delving into Rory Gallagher's music, THUNDER will release their new albumDOPAMINE, very soon (in April) and I'm waiting for a copy of RECOLLECTIONS OF THE INSANE, Belgium's SCHIZOPHRENIA first full lenght, after their EP VOICES (2020). A few months deeper into the year, HATE ÜBER ALLES, Kreator's new album, will be unleashed (thinking about bands I really dig).







Great TRALLERY gig in February (together with VICE CITY, who changed their name to VULGAR CHAOS), by the way. Unfortunately, nothing else in sight for the time being on this department.





And last but not least,I couldn't forget about Denmark's IOTUNN. I got to know them because of one Twitter account I follow, and they hit me from the get-go, something that has long been reinforced. The fact that their career is quite short so far is also a factor, because is easier to know verything they've done.

They released, a little more than one year ago, their first album, called ACCESS ALL WORLDS, and is wonderful, with its blend of progressive music, death metal, old school metal melodies and a cosmic and sci-fi atmosphere. A few years back (in 2016) they had released the EP THE WIZARD FALLS, also very good, although with a different line-up, because the current one seems to be here to stay. Besides, and after tons of requests from fans around the world (due to a video they posted on YouTube, in which the two guitarrists of the band, brothers one to another, played a recap of the whole album on acoustics), they have recently released on digital form (at least so far) the single ACCESS ALL WORLDS - AN ACOUSTIC VOYAGE, in which they have done pretty much the same with the only addition of a little bit of narration and some effects. Amazing.







And this is all. Now I just have to find time for everything.




POSTSCRIPT:

As expected, because I know myself, and out of fear (justified or not) that it might get sold out, I've purchased Tankard's vinyls box set, as I mentioned. The whole thing is amazing, with the book and everything else, but there is a minimum setback, and that is that (I guess due to the format's lack of physical space) some of the vinyls don't have (or at least they don't seem to have, because they're not listed on the back cover and I don't want to unwrap the vinyls themselves yet) all the songs that the CD's do have.

Nothing different or weird concerning the first three albums, and the THE MORNING AFTER's vinyl even comes in a gatefold (given some videos of the unwrapping that I've seen) which includes the original album plus the original packaging of ALIEN, as it was released back in 1989, and this is missing with the CD's. But in the next three albums, all the extra live tracks from their Berlin show with SABBATCORONER and KREATOR (1990) seem to be missing and we are talking about sixty-two minutes of music, nothing less. And there's even more. I believe the original vinyl issue of THE MEANING OF LIFE did not include the funny closer WONDERFUL LIFE and the same happens with this reissue (sacrilege!). And even worse yet, STONE COLD SOBER seems to be missing the last and very short track (which in all honesty does not even qualify as a proper song), known as OUTRO, and that absolute masterpiece of technical and progressive thrash which OF STRANGE TALKING PEOPLE UNDER ARABIAN SKIES is (blasphemy!).

Apart from that I haven't noticed anything else different from the CD edition, but perhaps it would have been a good thing to have more info about what both boxes include or not, or maybe more precise information about it. In fact, I've read several people around complaining about this. I'm not complaining, for not only have I everything in the CD edition, but I also had each of those albums already, one by one, from their 2017 and 2018 individual reissues, which, unlike now, do come with all the pictures and interviews which this vinyl box set does also include (a tad messy everything, ain't it?). And I have also said that this is just my guessing, for I did not want to unwrap the vinyls yet, but if those songs are not listed on the corresponding back covers and the running time a single vinyl is capable to hold is more limited than that of a CD, they're very unlikely to be there. Maybe, the best thing to do would have been to reissue ZOMBIE ATACK and CHEMICAL INVASION as they are, for there doesn't seem to be extra or unreleased material from those days, and (considering that The Morning After and THE TANKARD are double albums already, to accommodate Alien and AUFGETANKT respectively) to have reissued The Meaning Of Life, Stone Cold Sober and TWO-FACED also as double albums, so those sixteen missing songs could fit (not for nothing, the thirteen missing live tracks make a whole show, which equals another full album, although this show comes in DVD format), but who can fault this wonderful band (or, for that matter, those behind this release), and even more when you can have the CD box set for less than forty euros and have all their body of work from their Noise days (seven studio albums, an EP, TANKWART's first album, a live album and up to four different live shows on DVD)?

As I once said, too little money for too much joy.

I cannot help leaving here the links for those songs:






To take advantage of this order to Nuclear Blast (the two I've made so far have been great, promptness, price and packaging-wise, besides having been presented with an extra something each time) and optimise a little bit more the shipping expenses, I've bought an EMPIRE OF THE BLIND tee, the best and most recent album of the american thrashers HEATHEN, and a bunch of albums of a band that I used to listened to and enjoy some years ago and I still don't know why I stopped doing so, because they are great: the dutchmen (again) LEGION OF THE DAMNED. I'm talking about their latest effort, SLAVES OF THE SHADOW REALM (2019), which includes extra tracks and a live DVD, and the reissues of their first four albums (after changing their moniker from OCCULT to the current one), MALEVOLENT RAPTURE (2006), SONS OF THE JACKAL (2007), FEEL THE BLADE and CULT OF THE DEAD (both from 2008). Each pack includes two of those records and some extra material. I'm not disclosing prices because there's no point in it, but I have to say I've spent very little money for all the stuff I talk about in this last bit (T-shirt, DVD and five albums plus extras).









Comentarios